lunes, 16 de noviembre de 2009

Descubriendo la vida de la mejor manera


Esto es para ti, que viste la pelea de Manny Pacquiao. Atestiguaste cómo el filipino escribió historia con letras de oro al sacudir al puertorriqueño Miguel Cotto.
Privilegiado aficionado. Privilegiado filipino.
Talento en estado puro que ya no sorprende. Cautiva. En cada salida al cuadrilátero, el púgil exhibe a sus rivales y presume recursos.
Si no viste la pelea te perdiste de algo inigualable. Pero descuida, hay ‘Pacman' para rato, así que frótate las manos, pues ya se negocia el choque con Floyd Mayweather Jr, cuyo talento compite con su gran boca.
Bajo lupa
El tipo es un fuera de serie y ante Cotto dio muestra otra vez de su calidad. Los calificativos de expertos y aficionados se quedan cortos ante la figura de Manny. Tras lo visto, el reconocimiento es unánime, guste o no, caiga bien o no... el filipino se cocina por separado.
Veloz, muy veloz. Preciso en el duelo cuerpo a cuerpo, meticuloso y efectivo en el boxeo a la distancia. Letal con el gancho de izquierda. Poderoso con los derechazos. Un tornado.
Los elogios abundan y aunque el filipino también es vulnerable pocos enemigos lo han dañado, su calidad suple carencias y sólo tres rivales han logrado hasta ahora derrotarlo y podrán presumirlo a sus nietos: Erik Morales, Medgoen Singurat y Rustico Torrecampo, quien lo logró en los inicios de ‘Pacman'.
La demostración ante Cotto, a quien le ganó la corona Welter de la OMB, sirvió como complemento a su consagración en la inmortalidad del boxeo, donde ahora presume su séptima corona mundial en siete diferentes categorías.
‘Pacman' es el primero en la historia del pugilismo que lo consigue. Con Pacquiao, apenas de 30 años, hay un antes y un después en el pugilismo, y la victoria ante Cotto sólo agrandó su figura.
Cotto no fue suficiente rival. Al boricua se le terminaron los argumentos en el segundo round. Después de eso, fue la fiesta del filipino.

Destino
El peso no ha sido problema en Manny, quien ya avisó que de Welter no se mueve. Así que tras la fiesta, las negociaciones para el choque con Mayweather Jr. están en camino.
Es inminente el combate. El boxeo necesita ese duelo para tomar aire. No hay más en su futuro inmediato.
Los púgiles necesitan enfrentarse para dejar claro quién es el mejor púgil del momento, título que el filipino se ha ganado a pulso, y de paso cobran una buena bolsa que difícilmente conseguirían con otro rival.
Manny (50-3-2; 38 KO's) ha peleado y derrotado a lo mejor de la actualidad. Y aunque con Juan Manuel Márquez tiene un duelo pendiente, el filipino lo eludirá con el argumento de que el mexicano necesita revalorarse, pero en el fondo el motivo es la calidad del ‘Dinamita', a quien los jueces despojaron del triunfo.
Floyd es el camino, pues la baraja de opciones de rivales de buen nivel se reduce a Shane Mosley, monarca Welter del CMB, quien deberá hacer fila para ser considerado; Antonio Margarito, por su lado, tendrá que esperar más y hacer campaña para volver a los primeros planos antes de pensar en retar a algún monarca.
...y mientras los promotores negocian, el filipino se adorna con siete coronas y se esfuerza en otro escenario, con su grupo de música, la 'MP Band', donde canta en español la mexicanísima 'La Bamba', o en inglés 'Imagine' de John Lennon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario